Actualidad

Plan Nacional de Desarrollo dejaría sin subsidio de energía a estrato 3

Con la medida, el Gobierno espera lograr ahorrarse anualmente cerca de 700 mil millones de pesos.

Plan Nacional de Desarrollo dejaría sin subsidio de energía a estrato 3. Foto: Colprensa

Plan Nacional de Desarrollo dejaría sin subsidio de energía a estrato 3. Foto: Colprensa(Thot)

Al verificar las modificaciones que se realizarían con el Plan Nacional de Desarrollo, el cual se encuentra esperando aprobación en el Congreso de la República, se encuentra que una de ellas podría ser la eliminación del subsidio de energía que se entrega a la población estrato 3 del país.

Esto se encuentra documentado en el artículo 179 del proyecto de ley, en el cual se plantea realizar modificaciones al numeral 99.6 del artículo 99 de la Ley 142 de 1994 en el que se establecen los subsidios para los estratos 1,2 y 3 y el que se quiere modificar para que se mantenga los subsidios solamente para los estratos 1 y 2.

Por otro lado, se manifiesta que en el caso del subsidio para el estrato 2 no podrá ser superior al 40% del costo medio del suministro, y que en el caso del estrato 1 no podrá ser superior al 50%.

Con dicha propuesta, el Gobierno considera que la eliminación que sería de un 20% en el subsidio que recibe el estrato 3, el país se ahorraría cerca de 700 mil millones de pesos anuales.

Según la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, cerca de 2.8 millones de usuarios en Colombia reciben el subsidio de energía que se pretende eliminar con el Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad