La W RadioLa W Radio

Actualidad

Poeta Maruja Vieira denuncia que le quieren quitar su pensión a los 98 años

La hija de la poeta, Ana Mercedes Vivas, habló en La W sobre lo que le está ocurriendo a su madre con una de las pensiones que recibe.

Poeta Maruja Vieira denuncia que le quieren quitar su pensión a los 98 años

Poeta Maruja Vieira denuncia que le quieren quitar su pensión a los 98 años

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poeta Maruja Vieira. Foto: Colprensa/Juan Pablo Bayona

La hija de la poeta Maruja Vieria, Ana Mercedes Vivas Vieira, denunció en La W el lío que vive su madre por su pensión. Todo ocurrió porque la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, la UGPP, quiere cancelar una de sus pensiones.

Según contó su hija, tiene una de Colpensiones y otra de Cajanal. Sin embargo, apenas logra sumar tres salarios mínimos legales con ambas pensiones.

“Tenemos los argumentos legales para que comprendan que su dictamen no es el correcto. Sumadas, no son tres sueldos mínimos. Cuando la UGPP manda la carta, dice que se quede con la de Colpensiones que es un sueldo mínimo”, aseguró la hija de Maruja Vieira.

Lea también:

Por su parte, en La W también se conoció la versión de la UGPP. Juan David Gómez, subdirector de Derechos Pensionales de la entidad, aseguró que solo se envió una comunicación.

Por ahora resta esperar qué sucede con la decisión de una de las pensiones de la poeta. Maruja Vieira es la ganadora del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura en el 2013 y está a punto de cumplir sus 99 años el próximo 25 de diciembre.

En el encabezado escuche la denuncia de la hija de la poeta y la respuesta que emitió la UGPP hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad