Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en el Congreso por fallo sobre presencia de militares estadounidenses en el país

Los senadores Iván Cepeda, Rodrigo Lara y Gabriel Velasco hablaron sobre la orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca.

Es claro que acá hay una presencia que debe ser controlada: Iván Cepeda . Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda resaltó el fallo del Tribunal de Cundinamarca que suspendió las actividades de una brigada estadounidense en territorio colombiano y aseguró que se demostró que se necesitaba la autorización del Senado para la llegada de esas tropas al país.

"Es claro que en este caso hay una presencia de militares extranjeros que debe ser controlada", señaló.

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco indicó que es necesario impugnar la decisión, ya que en este caso "no hay tránsito de tropas ni se van a desarrollar operativos militares", por lo que no era necesaria la aprobación del Senado. El congresista añadió que la colaboración de los Estados Unidos es importante para la lucha contra el narcotráfico.

El senador Rodrigo Lara dijo que cuando se conoció sobre la llegada de los militares al país hubo preocupación por "la volatilidad del presidente Trump y del hecho que están en campaña y que uno de los temas ha sido Venezuela", pero recordó que solo llegarían 53 militates, por lo que en realidad no se puede hablar de un tránsito de una fuerza militar.

El senador mostró su preocupación porque después del control político que se hizo en el Senado, el tema llegara a un tribunal.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?