Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno impugnará fallo que suspende actividades de brigada estadounidense en Colombia

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el Gobierno impugnará el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena la suspensión de las actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento de la Brigada Norteamericana en Colombia.

De acuerdo con el ministerio, el Gobierno Nacional es respetuoso de los fallos judiciales y de la independencia de la Rama Judicial. En consecuencia, se dará cumplimiento a la orden emitifa por el Tribunal.

Sin embargo, en relación al fallo de tutela, el ministro aseguró que se procederá a presentar la impugnación respectiva ante el  Consejo de Estado, “por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República”.

Aclara, además, que la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.


Finalmente, aclaran que el Gobierno Nacional continuará fortaleciendo esa lucha en el marco del ordenamiento jurídico vigente.