Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid

En La W, el viceministro Carlos Morales habló sobre el encuentro cultural, que se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre, donde Colombia será el país invitado de honor.

En la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid (España), que se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre, Colombia es el país invitado de honor. Foto: Getty Images / A PEREZ MECA

Polémica por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid (España), que se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre, Colombia es el país invitado de honor.

Sin embargo, pese a que de antemano estaba confirmada la presencia de varios escritores de renombre en este importante evento, llamó la atención una nota editorial del portal W Magazín, firmada por su director Winston Sabogal Manrique, en la que lamenta las “grandes e incompresibles ausencias” de algunos de los autores invitados.

Así lo dice el texto: “Escritores que no fueron invitados y otros que declinaron por múltiples factores lo que deja como resultado final un cuadro incompleto que no se corresponde con la realidad. Más aún si se tiene en cuenta que varios de esos nombres son los que han hecho brillar la literatura colombiana desde finales del siglo XX”.

Según anota Sabogal Manrique, algunos autores fueron “ignorados”, como por ejemplo Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Pablo Montoya, Fernando Vallejo y Santiago Gamboa.

Por su parte, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, se refirió a los autores invitados. “Uno no quisiera que una feria literaria se convirtiera en una feria política, ni para un lado ni para el otro (…) se ha tratado de tener cosas neutras donde prime el lado literario de la obra”, recoge el portal Libertad Digital.

Ante esta polémica, La W conversó con Carlos Morales, embajador extraordinario y plenipotenciario, quien se refirió a la elaboración de la lista de los actores colombianos invitados. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?