Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por "Marihuanatón" en Medellín

Consumidores y habitantes de la ciudadanía discutieron sobre el consumo de marihuana en el país.

Consumidores y habitantes de la ciudadanía discutieron sobre el consumo de marihuana en el país.. Foto: Colprensa

Hace pocos días se realizó en Medellín una marcha para fomentar la legalización de la Marihuana en esa ciudad.

Según datos de los organizadores, la manifestación concentró cerca de 50 mil personas, por lo que, para ampliar más este tema, Olmes Ortiz y Juan Carlos Patiño, consumidores de marihuana, y un denunciante hablaron con Vicky Dávila sobre la marihuana y las marchas que se llevaron a cabo en la ciudad de la eterna primavera.

Ortíz comenzó hablando sobre sus inicios marchando “la primera marcha que yo hice fue en el 2007, y en el 2009 empezamos con el marco mundial. Esto se hace en 25 países con 680 ciudades”.

También explicó que ya no se les dice marihuaneros, “subimos de estrato, ahora somos cannabicos” y agregó “eso se ha satanizado mucho, somos consumidores de marihuana”.

Por su parte, el denunciante, que pidió mantener oculta su identidad expresó su preocupación por que los parques de la ciudad “los parques se volvieron de uso exclusivo de quienes consumen droga”.

Además aseguró que a este tipo de manifestaciones asisten menores de edad y que, es muy triste ver “niñas de 13 y 15 añitos pérdidas, hasta la policía tenían que llevarlas de la mano”.

A lo que Ortiz respondió que “no vimos muchos menores de edad, pero es que esto es incontrolable. Hay un decreto presidencial pero la alcaldía puede hacer una excepción para hacer una marcha con consumo de marihuana”.

De otro lado, Ortiz señaló que necesitan políticas públicas para regular el consumo de los usuarios canabicos.  “Yo respiro por placer pero la gente respira por necesidad yo no tengo por qué echarle el humo a alguien que no quiere, pero así como alguien que quiere tomar tiene un bar o cantina, nosotros necesitamos lugares para fumar”.

Sin embargo, el denunciante insistió “a estos muchachos la invitación es que cuiden a la juventud, sino los cuidamos estamos muy mal. Estamos viendo a muchachos que a los 10 años ya tienen muertos encima”.

Finalmente, Ortiz concluyó, “yo lucho por un consumo responsable, no debería marchar para protestar, pero protestamos por un consumo responsable”.

Y el denunciante, dijo que “Federico Gutiérrez ya se va. Pero la administración que venga tiene que evaluar qué tipo de permisos da, para cualquier marcha. Las administraciones tienen que tener cuidado”.