Ciudades

Policía colombiana y española dejan 11 capturas en cuatro países por narcotráfico y abuso sexual de menores

Las tres fases de la Operación Sin Fronteras han arrojado las capturas de 50 personas requeridas por Colombia y España.

Policía colombiana y española dejan 11 capturas en cuatro países por narcotráfico y abuso sexual de menores. Foto: Getty Images

Policía colombiana y española dejan 11 capturas en cuatro países por narcotráfico y abuso sexual de menores. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), y el Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y autoridades de Estados Unidos y México, efectuaron la captura en estos cuatro países de 11 personas, de nacionalidad colombiana, requeridas por la justicia ibérica y cuyos nombres figuraban en circular roja de INTERPOL por los delitos de narcotráfico y abuso sexual de menores.  

La tercera fase de la ‘Operación Sin Fronteras’, permitió dar  este golpe  con tres capturas en el plano internacional, en las ciudades de Madrid, Nueva York y Ciudad de México, y con la materialización de ocho más con fines de extradición en Bogotá, Medellín y municipios de Antioquia, Guajira, Risaralda y Valle del Cauca.

Diez de los 11 capturados son señalados de ser presuntos integrantes de organizaciones trasnacionales dedicadas al tráfico de estupefacientes, quienes en su mayoría realizaban actividades logísticas de transporte y distribución de cocaína de alta pureza en varias ciudades de España.

Dentro de las modalidades más empleadas para el transporte del alcaloide entre Colombia y el país ibérico figuran la utilización de correos postales, mediante personas como ‘pasantes de droga’ y el ocultamiento de las drogas ilícitas en cargamentos de harina hacia Europa. 

El otro capturado, según las investigaciones, es señalado como presunto responsable del abuso sexual de dos menores de edad, entre ellas su hijastra cuando tenía apenas 11 años de edad, en 2017.

Las tres fases de la ‘Operación Sin Fronteras’ han arrojado las capturas de 50 personas requeridas por Colombia y España por los delitos de narcotráfico, homicidio, hurto y delitos sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad