Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía da importante golpe a las finanzas del Clan del Golfo en el país

Dentro de las capturadas se encuentran dos hermanadas del cerebro financiero de alias Otoniel maximo cabecilla del Clan del Golfo.

Golpe al Clan del Golfo. Foto: Colprensa

La Policía confirmó que en las últimas horas se dio un duro golpe a la organización del Clan del Golfo con por lo menos 12 de 20 órdenes de captura en Medellín, Rionegro, Turbo, Sopetrán y otros municipios del departamento de Antioquia.
 
Entre las capturadas se encuentra la primera esposa de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias 'Marihuano', segundo al mando del Clan del Golfo y neutralizado el  el pasado 7 de febrero de este año por la institución.
 
Así mismo se logró la Captura de una hija de alias 'Marihuano', La esposa de Jorge Eliécer Castaño, alias 'Plástico',  cabecilla financiero de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel" capturado en Barú a mediados de noviembre del año pasado por la DIJIN.
 
 
También se confirmó la captura de dos compañeras sentimentales de alias 'Plástico' y dos hermanos del cerebro financiero de alias 'Otoniel'.
 
De acuerdo con la investigación, estas personas se enriquecieron ilícitamente en más de 20 mil 600 millones de pesos producto del narcotráfico. 
 
Por estos hechos, inicia un proceso de medidas cautelares para la extinción del derecho de dominio de más de 2 mil bienes muchos de ellos adquiridos a nombre de terceras personas para evitar ser identificados. 
 
Los investigadores de la Policía indicaron que han documentado la apertura de más de 120 cuentas bancarias para mover dinero relacionado con el tráfico de estupefacientes. 
 
Los capturados fueron judicializados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?