Actualidad

Policía investigará interceptaciones a magistrados

El general Óscar Atehortúa director de la institución indicó que ordenó se realice un informe por las unidades de inteligencia si avanzan en investigaciones contra magistrados.

General Óscar Atehortúa. Foto: Colprensa

General Óscar Atehortúa. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que la La Corte Constitucional enviara una carta  de manera oficial a la Policía, a la Dirección Nacional de inteligencia y la Fiscalía en las que pedía información sobre las investigaciones contra los magistrados del Alto Tribunal y si existía algún tipo de interceptación a  sus comunicaciones en director de la policia se pronunció. 

El general Óscar Atehortúa, director de la institución, indicó que ordenó se realice un informe por las unidades de inteligencia si avanzan en investigaciones contra magistrados de la Corte Constitucional que involucren interceptaciones telefónicas con el fin de dar respuesta a la corte. 

"Tan pronto me enteré cité a una reunión y dispuse que se verificará en todos los ámbitos de la policia y principalmente a quienes manejan inteligencia e investigación criminal para saber si reposaba en nuestros registros Investigacion en contra de alguno de los magistrados para saber si había investigación alguna en contra de los magistrados o hemos intervenido en un episodio especial que haya sido judicializado". 

Finalmente indicó que la policía no intercepta independientemente, actúa bajo la constitución y todas las interceptaciones en concordancia con la fiscalía y con las zonas que tienen control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad