Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía responde a la ONU por informe que sugiere cambios en el Esmad

De acuerdo con el alto oficial, la organización nunca se acercó a la institución para obtener información frente a sus actuaciones en medio de la protesta.

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa. Foto: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, le salió al paso al informe entregado por la organización de las Naciones Unidas frente a sus actuaciones en medio de la protesta social, específicamente con los grupos antidisturbios Esmad.


De acuerdo con el alto oficial, la organización nunca se acercó a la institución para obtener información frente a sus actuaciones en medio de la protesta ni con funcionarios para obtener datos precisos de los protocolos utilizados en las operaciones.

“La Policía Nacional tiene sus puertas abiertas por lo que hacer manifestaciones de ese talante, ni siquiera fuimos visitados por ellos para tener una interlocución directa, nosotros les ofrecemos toda la información disponible de la policía nacional es más parecería que tienen desconocimiento de los mimos protocolos que utiliza no solo Esmad si no la policía Nacional para el cumplimiento y acompañamiento de las protestas”, manifestó el general Atehortúa.

Le puede interesar:

Finalmente, hizo un llamado a la ONU para que se acerque y reciba de la mano de la dirección nacional la información requerida para cualquier informe realizado frente a las actuaciones de la Policía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir