Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay miembros del Congreso involucrados en violación de DD.HH. en Colombia: relator de ONU

Michel Frost dijo que le envío una carta al presidente Iván Duque como último recurso para dialogar con el Gobierno antes de mostrar en Ginebra el informe realizado por la ONU.

Michel Forst. Foto: Getty Images

Un informe sobre Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, generó choques entre el Gobierno de Iván Duque y la ya mencionada entidad. Este próximo miércoles cuatro de marzo se sumará otro informe, el del relator especial Michel Frost, sobre su visita al país.

Frost, aseguró en diálogo con Sigue La W que “es una oportunidad perdida para Colombia que no se haya dado la posibilidad de compartir los resultados del informe con el informe. Es una lástima”.

Además, destacó que en países como Honduras y México los informes que realizó fueron aceptados, “he estado en muchos países haciendo informes y en todos me han tratado correctamente. En todos he tratado de tener una mirada crítica, propia e independiente que responda a las necesidades de cada país” mencionó.

Finalmente, dijo que lamentaba que un país como Colombia no aprovechara “una oportunidad como esta. Naciones Unidas busca volverse un aliado para fortalecer el Estado de Derecho”.