Actualidad

Ponentes y Gobierno logran nuevos acuerdos para financiar el presupuesto de 2019

David Barguil aseguró que los acuerdos se dieron en materia de impuestos a los dividendos, a las remesas de las empresas y el impuesto al patrimonio.

David Barguil aseguró que los acuerdos se dieron en materia de impuestos a los dividendos, a las remesas de las empresas y el impuesto al patrimonio.. Foto: Colprensa

David Barguil aseguró que los acuerdos se dieron en materia de impuestos a los dividendos, a las remesas de las empresas y el impuesto al patrimonio.. Foto: Colprensa(Thot)

Después de la decisión de excluir el IVA a los productos básicos de la canasta familiar, los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno llegaron a nuevos acuerdos para buscar recursos para financiar el presupuesto de 2019.

El senador David Barguil reveló que los dividendos pagarán un impuesto del 15%, las remesas de las empresas 7,5% y se establecerá el impuesto al patrimonio a partir de $5 mil millones.

“Los colombianos de más altos ingresos nos ayudarán a financiar el Presupuesto General de la Nación para el año 2019. Ya estamos ”, señaló el congresista.

Barguil señaló que llevará al Congreso una propuesta para establecer una sobretasa en renta para el sector financiero y minero energético

“Creo que los sectores que están en bonanza pueden contribuir más. De ahí podremos encontrar nuevos recursos para evitar recortar programas sociales”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad