Actualidad

Por acuerdo con Avianca, pilotos de ACDAC se bajarán el sueldo

La aerolínea les garantizará a los pilotos del sindicato mantener la planta completa de aviadores.

El acuerdo tiene otros puntos de carácter laboral y operacional con los que se busca ayudar a Avianca a salir del complicado momento que afronta. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

El acuerdo tiene otros puntos de carácter laboral y operacional con los que se busca ayudar a Avianca a salir del complicado momento que afronta. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA(Thot)

W Radio conoció en primicia que Avianca está a punto de lograr un acuerdo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) para recibir un paquete de ayudas de esta asociación.

Según lo explicado, el paquete consiste en que los más de 460 pilotos que hacen parte del sindicato aceptarían una reducción salarial de 15% durante cuatro años y, en algunos casos, en los primeros dos años la reducción podría llegar al 50%. A cambio, la aerolínea garantizaría mantener la planta de pilotos completa para poder tener un nivel de alistamiento elevado y reaccionar positivamente al incremento de la demanda de pasajeros con la reactivación de las operaciones de Avianca.

Lea en La W: 

Según conoció W Radio, el acuerdo tiene otros puntos de carácter laboral y operacional con los que se busca ayudar a Avianca a salir del complicado momento que afronta.

Para que esto quede en firme, lo único que faltaría es redactar conjuntamente el acuerdo y aprobarlo en Asamblea entre el sindicato y la aerolínea. Esto, ya que, por el momento, lo que existe es un borrador de propuesta.

De esta manera, el acuerdo estaría listo a finales de esta semana o inicios de la próxima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad