Actualidad

Por casos de coronavirus, presidente Duque anuncia reunión con gobernadores y alcaldes

La reunión se realizaría este 14 de marzo en la Casa de Nariño en Bogotá.

Por casos de coronavirus, presidente Duque anuncia reunión con gobernadores y alcaldes. Foto: Cortesía

Por casos de coronavirus, presidente Duque anuncia reunión con gobernadores y alcaldes. Foto: Cortesía(Thot)

Desde el departamento de Córdoba, el presidente de la república, Iván Duque, anunció este 13 de marzo una reunión con los 32 gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país para coordinar medidas tendientes a hacerle frente al coronavirus.

La reunión se realizaría el 14 de marzo en la Casa de Nariño.

Esta reunión es para que entendamos que las etapas tienen medidas y que necesitamos coordinarlas, pero la más importante empieza por nosotros mismos. Hoy estamos luchando contra una pandemia y si la información hoy es más rápida utilicémosla en favor de la verdad”, indicó el jefe de Estado.

Al tiempo estableció que “con esta pedagogía quiero que todos salgamos más unidos que nunca porque aquí no hay espacios para las diferencias políticas ni para las vanidades personales. Como Colombia enfrentaremos esto y saldremos una vez más adelante como Nación”.

Frente a las alertas que ya dan cuenta de 16 casos de coronavirus en el país, en los municipios de Montería y Lorica, se empezaron a conocer algunas acciones vía decreto.

En el caso de Montería, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, suspendió la realización de la Ciclovía Dominical y los encuentros comunitarios que se desarrollan los días jueves. Sin embargo, el mandatario adelantó uno de estos encuentros por primera vez de manera virtual.

Por otra parte, en Lorica, el alcalde Jorge Negrete, ordenó suspender reuniones o aglomeraciones públicas o privadas, de carácter político, religiosas, deportivas, que concentren a más de 500 personas a menos de dos metros.

Así mismo, se decretó la suspensión del Festival de la Cultura del Sinú, previsto a desarrollare a inicios del mes de mayo, en el que se celebra la fundación de Lorica.

Las autoridades han insistido en el lavado permanente de las manos cada tres horas como una de las principales medidas de precaución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad