Ciudades

Selecciona tu emisora

Por el calor me quité el tapabocas en Vaupés, fue una imprudencia: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta se refirió a las fotos donde aparece sin el tapabocas en una visita a Vaupés y entregó detalles sobre el nuevo proyecto anticorrupción del Gobierno.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que en sus reuniones ha cumplido los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

La vicepresidenta se refirió a las fotos donde aparece sin el tapabocas en una visita a Vaupés y entregó detalles sobre el nuevo proyecto anticorrupción del Gobierno.

En contexto:

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que en sus reuniones ha cumplido los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y que, incluso, tiene un micrófono personal para hacer sus intervenciones, que es el único momento en que se retira el tapabocas.

Sobre algunas fotos de la entrega de mercados en Vaupés, donde aparece sin el tapabocas, aclaró que en el viaje “estaba totalmente sana”, con una prueba negativa de COVID-19 y que se lo retiró por la alta temperatura.

“Tuve siete horas de reuniones allá y tuve el tapabocas casi que constantemente, hay momentos en que por el exceso de calor me lo quité, es una imprudencia, lo reconozco desafortunadamente”, señaló.

Además, informó que a todas las personas con las que tuvo contacto les notificó sobre su contagio.

----------------------------------

PROYECTO ANTICORRUPCIÓN

En cuanto al proyecto radicado en el Congreso para prevenir y sancionar drásticamente los actos de corrupción, la vicepresidenta confió en que tenga luz verde.

“Es imposible que esta vez no vaya a haber la voluntad política en el Congreso de atender este clamor de Colombia entera, por lograr que haya normas de transparencia y por cerrar el espacio a los corruptos en nuestro país”, dijo.

Y agregó que no cree que haya algún congresista que “se atreva a desafiar la presión ciudadana contra los corruptos”.

Ramírez explicó que con este proyecto las empresas, cuyos empleados incurran en actos de corrupción, podrían recibir multas de 200.000 SMLMV o hasta la cancelación de su personería jurídica.

Incluso advirtió que las sanciones por corrupción quedarían anotadas en los registros mercantiles.

----------------------------------

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Frente a las versiones que han circulado sobre su posible aspiración a la Presidencia, la vicepresidenta respondió que “su única aspiración es lograr que la reactivación le sirva a Colombia y se recuperen empleos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?