Ciudades

Selecciona tu emisora

Radican proyecto para sancionar a empresas por corrupción y proteger a denunciantes

La iniciativa fue diseñada por 25 entidades del Estado y fortalecerá la prevención de delitos contra la administración.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.. Foto: Colprensa

El proyecto de ley, que fue liderado por la vicepresidenta de la República, busca fortalecer la protección física y laboral de los denunciantes de actos de corrupción para que no tengan temor a las represalias.

Con esta iniciativa se agilizarán los mecanismos de extinción de dominio para lograr una rápida monetización, y que los recursos desviados regresen al Estado o a las víctimas de actos de corrupción.

No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para demostrar que se le acabó la fiesta a los corruptos, acá tenemos que acabar con todas las estructuras corruptas, lograr que ese modelo de democracia sea cada vez mejor, que genere más confianza”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El presidente Iván Duque anunció que el proyecto establecerá responsabilidades para las empresas, en los actos de corrupción que comentan sus representantes.

Le puede interesar:

Las sanciones aplicarán cuando exista un fallo condenatorio o principio de oportunidad para directores, administradores, representantes legales, revisores fiscales u otros funcionarios.

Vamos a tener capacidades instrumentales para el levantamiento del velo corporativo y aplicar sanciones drásticas, de carácter administrativo, a quienes desde la órbita privada se presten para hechos que atenten contra el patrimonio nacional”, señaló.

El vicecontralor general, Julián Mauricio Rodríguez, anunció que se incluyó un artículo para que los particulares que dañen los bienes públicos, como los CAI, tengan una responsabilidad fiscal.

Además aseguró que habrá un sistema a nivel estatal para unificar la información sobre los delitos de corrupción.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?