Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Farc proponen que escoltas de la UNP se puedan pensionar anticipadamente

La senadora Victoria Sandino presentó un proyecto de ley, y aseguró que se busca reconocer la carga laboral de los miembros de la Unidad de Protección.

Senadora Victoria Sandino. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, presentó un proyecto de ley con el que se busca que los agentes de protección de la UNP tengan derecho a acceder a una pensión de vejez a los 55 años, con el mismo número de semanas que establece el régimen actual (1.300 semanas).

La congresista aseguró que con este proyecto se busca reconocer la carga laboral de los miembros de la Unidad de Protección y el riesgo al que se exponen por cuenta de su trabajo.

"Son más de ocho mil hombres y mujeres dedicados a proteger a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, líderes en temas étnicos, de género, políticos y firmantes de los acuerdos de paz, que trabajan más de 72 horas semanales, poniendo en riesgo sus vidas", aseguró Sandino.

Le puede interesar:

El proyecto también reconoce una prima especial de riesgo anual del 35% de su asignación básica, en favor del personal operativo de la UNP.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?