W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Por el cierre de fronteras no hay un mayor flujo de venezolanos: Rosemberg Parra

El gerente para la Respuesta Humanitaria a la Crisis Migratoria World Vision explicó que para el 2021 se espera que un gran número de venezolanos vuelva a Colombia.

Por el cierre de fronteras no hay un mayor flujo de venezolanos: Rosemberg Parra

Por el cierre de fronteras no hay un mayor flujo de venezolanos: Rosemberg Parra

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En este éxodo de venezolanos hay una población que se encuentra en mayor riesgo de vulnerabilidad: Rosemberg Parra. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El 18 de diciembre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional del Migrante para visibilizar la situación de los 272 millones de personas en todo el mundo que viven fuera de su país de origen.

Este es un fenómeno que no es aislado de la realidad colombiana por la llegada de más de 1.700.000 migrantes venezolanos, según indica el más recibiente informe de Migración Colombia.

Rosemberg Parra, gerente para la Respuesta Humanitaria a la Crisis Migratoria World Vision, explicó que “en este éxodo de venezolanos hay una población que se encuentra en mayor riesgo de vulnerabilidad. Hemos venido trabajando en programas en diferentes territorios”.

Le puede interesar:

Además, indicó que “la escuela, así como la familia, es uno de los primeros escenarios protectores para los niños y las niñas

Frente al cierre de fronteras, expresó que “como organización creemos que debemos tomar medidas […] Por el cierre de fronteras no hay un flujo mayor de venezolanos, pero para el 2021 se espera una gran entrada de estas personas. Muy posiblemente del 80% de esas personas que se fueron a Venezuela se devuelven el día de la reapertura de la frontera”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad