Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por fin Boyacá tendrá vuelos comerciales desde el aeropuerto de Paipa

La compleja situación en la vía al Llano impulsó el transporte aéreo en esta región del país.

Autorizan operación aérea comercial de terminal aérea de Paipa. Foto: Colprensa

Según el director de atracción de inversión y comercio de la Gobernación  de Boyacá, Alejandro Mejía, la Areonaútica Civil certificó  la operación comercial del aeropuerto de Paipa, Boyacá, una nueva alternativa para llegar a los llanos orientales a propósito de la dificil situación que se presenta en la vía Bogotá - Villavicencio

"Luego de 3 años de lucha entre la Gobernación, y la aeronáutica civil, Boyacá comienza su operación aérea comercial. El aeropuerto de Paipa comenzará a funcionar este 6 de agosto con vuelos comerciales de pasajeros”, explicó.

La certificación contempla el funcionamiento a pequeñas aeronaves tipo ‘Stole’, o de corto despegue y aterrizaje, aviones de 20 personas.

Así mismo, el aeropuerto no tendrá modificaciones y podrá recibir aeronaves pequeñas. "La empresa Servicio Aéreo de Boyacá será la encargada de ofrecer vuelos desde Paipa hacia Bogotá, Yopal, Villavicencio y Medellín”.

Mejia sostuvo que arrancó la venta de tiquetes para vuelos desde y hacia Paipa, entre ciudades como Yopal, Villavicencio, Bucaramanga Medellín y Bogotá en la primera fase.