Actualidad

Por fin Boyacá tendrá vuelos comerciales desde el aeropuerto de Paipa

La compleja situación en la vía al Llano impulsó el transporte aéreo en esta región del país.

Autorizan operación aérea comercial de terminal aérea de Paipa. Foto: Colprensa

Autorizan operación aérea comercial de terminal aérea de Paipa. Foto: Colprensa(Thot)

Según el director de atracción de inversión y comercio de la Gobernación  de Boyacá, Alejandro Mejía, la Areonaútica Civil certificó  la operación comercial del aeropuerto de Paipa, Boyacá, una nueva alternativa para llegar a los llanos orientales a propósito de la dificil situación que se presenta en la vía Bogotá - Villavicencio

"Luego de 3 años de lucha entre la Gobernación, y la aeronáutica civil, Boyacá comienza su operación aérea comercial. El aeropuerto de Paipa comenzará a funcionar este 6 de agosto con vuelos comerciales de pasajeros”, explicó.

La certificación contempla el funcionamiento a pequeñas aeronaves tipo ‘Stole’, o de corto despegue y aterrizaje, aviones de 20 personas.

Así mismo, el aeropuerto no tendrá modificaciones y podrá recibir aeronaves pequeñas. "La empresa Servicio Aéreo de Boyacá será la encargada de ofrecer vuelos desde Paipa hacia Bogotá, Yopal, Villavicencio y Medellín”.

Mejia sostuvo que arrancó la venta de tiquetes para vuelos desde y hacia Paipa, entre ciudades como Yopal, Villavicencio, Bucaramanga Medellín y Bogotá en la primera fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad