Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por incumplimientos de protocolos del Coronavirus podrían denunciar a EPS, IPS y ARL

Así lo anunció Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, quien dijo que las denunciará penalmente si no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ante los incumplimientos de los protocolos de salud, para evitar el contagio del Coronavirus, que han venido teniendo algunas EPS, IPS y ARL, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que las denunciará penalmente si no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Espinosa, sostuvo que antes de 24 horas los prestadores públicos y privados de salud, deberán entregar los protocolos de atención domiciliaria, aislamiento, fortalecimiento de la prestación del servicio, telemedicina, y de medicamentos, so pena de incurrir en sanciones penales como lo estipula el Código Penal y las disciplinarias a que haya lugar.

El gobernador pidió de manera urgente los protocolos de salud para atender la emergencia sanitaria que vive el país. “Si en este tiempo no entregan lo que estamos requiriendo, yo mismo los denuncio por desacato a los decretos de calamidad pública emitidos en el marco de la emergencia sanitaria”, expresó.

Igualmente le solicitó a todos los ciudadanos y demás instituciones darle cumplimiento a las medidas emitidas, “quien desacate las órdenes impartidas en esta medida sanitaria tendrán consecuencias penales que ven entre 4 y 8 años según lo establece el Código Penal. Además de las sanciones administrativas y disciplinarias”.

Puede leer: Contraloría detecta irregularidades en aeropuertos y EPS para identificar el Covid-19