Actualidad

Por presuntas reuniones con personas investigadas habría salido director de la Dijín

Inicialmente, los mandos de la institución habían señalado que su salida se daba por razones de salud.

Fueron llamados a juicio los uniformados de la Policía Nacional John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón. Foto: Getty Images

Fueron llamados a juicio los uniformados de la Policía Nacional John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón. Foto: Getty Images(Thot)

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que frente a la salida del general Ricardo Londoño Portela, actualmente la institución no adelanta investigación o indagación del oficial a profundidad. Además, reiteró que quien realiza dichas averiguaciones es la Procuraduría General de la Nación, quien será la que deba referirse si existe alguna averiguación.

Sin embargo, se puede establecer que dentro de la institución hay molestia y preocupación por las presuntas reuniones que habría sostenido el exdirector de la Dijín con terceros que podrían estar involucrados en hechos delictivos.

En este caso, se buscaría determinar por los entes correspondientes cuáles serían los alcances de estos posibles encuentros y los vínculos que tendría Londoño con estas personas.

Cabe aclarar que fuentes consultadas por La W indican que, contrario a lo mencionado y tras su salida, el general no habría renunciado por problemas de salud, ya que existiría una razón de fondo para que tomara dicha decisión.

El general estuvo a cargo de esta dirección durante cuatro meses y tras su salida, fue designado el brigadier general Fabio Hernán López Cruz.

El pasado 13 de junio, se llevaron a cabo los ascensos de varios generales de la Policía en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Entre estos se encuentra el director, Óscar Atehortúa.

Llama la atención que el general Londoño no fue llamado a esta promoción de oficiales, como se esperaba en meses anteriores, pues lo que se indica es que habría solicitado en su momento la baja de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad