La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué el desempleo en Colombia llegó al 12,6%?

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el último mes 287.000 personas más quedaron sin trabajo.

¿Por qué el desempleo en Colombia llegó al 12,6%?

¿Por qué el desempleo en Colombia llegó al 12,6%?

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una persona inactiva es alguien que está desempleado porque no puede o no quiere trabajar: Juan Daniel Oviedo. Foto: Colprensa

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en Colombia durante el tercer mes del presente año, aumentó ubicándose en 12,6%, cifra superior a la registrada en el marzo del 2019 cuando se ubicó en 10,8%.

En otras cifras en marzo de hace un año en Colombia había 2.682.000 ciudadanos sin empleo, durante marzo de este año esa cifra pasó a 2.969.000, es decir 287.000 personas más sin trabajo.

El director de Dane, Juan Daniel Oviedo, habló en La W sobre este tema y explicó qué significan esta cifras y cómo podrá verse el desempleo en el próximo mes.

Sobre los trabajadores inactivos dijo que “una persona inactiva es alguien que está desempleado porque no puede o no quiere trabajar”.

También, destacó que “en esta encuesta se vio más afectada la población de 25 a 54 años”.

Según el informe, las ramas de la economía local que menos puestos de trabajaron aportaron en marzo, fueron: comercio y reparación de vehículos, actividades artísticas y actividades manufactureras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad