La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué Gestión del Riesgo no publica precios de los mercados?

La ministra del Interior, Alicia Arango le solicitó al director de la entidad que entregue los documentos.

¿Por qué Gestión del Riesgo no publica precios de los mercados?

¿Por qué Gestión del Riesgo no publica precios de los mercados?

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una denuncia asegura que en la Ungrd pidieron una comisión del 40% sobre un contrato para comprar un millón de mercados. Foto: Colprensa

La W recibió una denuncia de una alta fuente que asegura que en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) le pidieron una comisión del 40% sobre un contrato para comprar un millón de mercados destinados para las familias más vulnerables durante la emergencia por la COVID-19.

El pasado lunes 13 de abril, este medio consultó al director de la entidad, Eduardo José González, quien entregó un parte de tranquilidad sobre dichos contratos y negó hechos de corrupción. No obstante, se le solicitó un documento que demostrara la transparencia del proceso, uno que, hasta la fecha de hoy (17 de abril), no ha sido entregado.  

El funcionario aseguró que el precio que hoy se está manejando es de $117.000 por Kit Alimentario y que es el mismo que se manejaba hace cinco años.

Ante la negativa de la entidad de entregar un documento real sobre el verdadero costo de los alimentos, este medio consultó a la ministra del Interior, Alicia Arango quien, a través de estos micrófonos, le solicitó a González que entregue la información solicitada por este medio.

Además, la ministra advirtió que es obligación que todas las entidades estatales publiquen la información de contratación.“Yo estoy preocupada. Hoy mismo tienen que estar allá esos papeles, antes de mediodía. De comprobarse irregularidades, hay pena de cárcel”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad