La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué la Universidad Distrital no les paga a sus contratistas?

La W encontró lo que sería un nuevo caso de corrupción, ahora en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿Por qué la Universidad Distrital no les paga a sus contratistas?

¿Por qué la Universidad Distrital no les paga a sus contratistas?

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3765383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada de la Universidad Distrital. Foto: Universidad Distrital

En esta institución educativa, conocida por abanderar proyectos del Gobierno, hay irregularidades en el manejo de los recursos. La W conoció que hoy, la dirección de extensión de la Distrital tiene serios problemas con los contratistas debido a que llevan meses sin pagarles, lo que ha provocado que ni siquiera puedan cubrir sus necesidades básicas.

Incluso, son los mismos funcionarios quienes están financiando los proyectos que tiene la universidad. Esto, bajo la amenaza de que si cesan sus funciones perderán todo derecho a reclamar.

Pues uno de los proyectos con deudas es el famoso contrato de Fonade con los Puntos Vive Digital, que aquí tanto hemos denunciado, y en el que se contrató por $14.989 millones a esta universidad para ejecutar la interventoría. Sin embargo, a la fecha, se les deben entre cinco y seis meses a los funcionarios, lo que suman deudas por $1.174 millones.

La persona a cargo de estos proyectos es el director de extensión de la Universidad Distrital, el ingeniero Wilman Muñoz Prieto. La W obtuvo un audio de una reunión en el que este señor amenaza a sus trabajadores para que no denuncien en este medio lo que está sucediendo:

“La indicación del señor rector y de la oficina jurídica de la Universidad es que cualquier persona que salga a medios, nosotros lo vamos a denunciar porque es el nombre de una institución prestigiosa para que alguien venga a enlodarla”, dice en el audio.

Además, según fuentes al interior de la Universidad Distrital, este señor, Wilman Muñoz, estaría también involucrado con el señor Daniel Isaac Nader, gerente de unidad de Fonade y a quien denunciamos en La W porque habría pedido tajada en el millonario contrato de los Puntos Vive Digital.

Sin embargo, en esta misma reunión, Muñoz negó la información:

“Si alguien tiene pruebas que no hable en radio, sino que lo ponga en conocimiento de los entes de control. Que salgan a decir que se le entregó tajadas a Nader y demás, de eso no tienen pruebas”.

Lo cierto es que no se sabe dónde quedó el dinero que iba destinado al pago de los trabajadores. La W intentó contactar tanto a la Universidad como al señor Muñoz sin tener respuesta. Y lo más grave aún es que este no es el único proyecto de la Distrital en deuda:

En nuestra segunda entrega revelaremos las irregularidades que se presentaron con el contrato de interventoría que realizó la Distrital con el Sena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad