Actualidad

¿Por qué Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, fue declarado insubsistente?

Así lo declaró el presidente Iván Duque mediante el decreto 230 del 17 de febrero.

¿Por qué Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, fue declarado insubsistente?

¿Por qué Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, fue declarado insubsistente?

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4015814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la salida de Luis Miguel Morelli de la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), fue encargada la ministra de Minas, Carolina Rojas. Foto: Colprensa

A través del decreto 230 del 17 de febrero, el presidente de la República, Iván Duque, declaró la insubsistencia del presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli.

Ante la salida de Morelli, quien ostentaba el cargo desde septiembre de 2018, quedó encargada de la ANH la viceministra de Minas y Energía, Carolina Rojas.

Sobre los hechos que motivaron la salida de Morelli de su cargo, La W conoció, por fuentes cercanas al Ministerio de Minas y de la ANH que estos no tuvieron conexión con el mensaje anónimo de carácter personal sobre su gestión que se encontraba dirigido a las directivas.

En cambio, La W conoció que el Consejo Directivo le venía pidiendo a Morelli estándares de transparencia que no cumplió. Además, la denuncia de Sigue La W sobre el elevado pago de arriendos sí tendría que ver con su salida, además de otro tipo de problemas con contrataciones.

En su denuncia, Sigue La W registró que la ANH estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial Luis Carlos Sarmiento, según una auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

Los inconvenientes de Morelli en el cargo se habrían registrado desde hace aproximadamente un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad