Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Agencia de Hidrocarburos paga el doble del arriendo que correspondería por sus oficinas

El contrato de arriendo de las oficinas de la ANH alcanza un monto cercano a los 3.535 millones de pesos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial Luis Carlos Sarmiento/ Imagen de referencia. Foto: Facebook/ ANH Colombia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial Luis Carlos Sarmiento, según conoció La W tras una auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

El contrato de arriendo de las oficinas de la ANH alcanza un monto cercano a los 3.535 millones de pesos, del cual debe restarse $1.295 millones por concepto de adecuaciones de las oficinas, para llegar una valor de 2.240 millones de pesos que corresponderían al canon de arrendamiento por los 18 meses de duración del contrato firmado con AB Consultores.

Según un proceso de comparación de precios con otras entidades que tienen espacios alquilados en la misma ciudadela empresarial, se estima que el detrimento patrimonial por sobrecosto del contrato podría alcanzar los 1.302 millones de pesos al término de la ejecución del mismo. Es decir que según la auditoría, la ANH está pagando el doble de lo que normalmente corresponde a un inmueble en ese centro de negocios.

La contraloría indica en su informe auditor que el “análisis económico” adelantado para justificar la firma del contrato sólo presenta precios globales “sin ningún detalle de la discriminación del mismo”, hecho que deriva en incertidumbre a la hora de desarrollar un proceso de selección objetiva del inmueble a arrendar.

La Contraloría abrió indagación preliminar para cuantificar el monto del daño patrimonial que se habría dado por este en apariencia irregular contrato de arrendamiento.

La W intentó conseguir una reacción de la ANH sin obtener respuesta.

Contenido de Sigue La W que le puede interesar: