Sigue La WSigue La W

Actualidad

Pido disculpas si alguien se sintió ofendido: Freddy Contreras sobre video viral

El líder del gremio de los taxistas aseguró en La W que una persona tiene derecho a trabajar mientras que sea en lo legal

Pido disculpas si alguien se sintió ofendido: Freddy Contreras sobre video viral

Pido disculpas si alguien se sintió ofendido: Freddy Contreras sobre video viral

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4002518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que mejorar el taxi, pero Uber se tiene que ir: Freddy Contreras, líder de los taxistas. Foto: Colprensa

Freddy Contreras es noticia en Colombia por un video que se hizo viral en las redes sociales en el que se dirigió a las conductoras de Uber diciendo “Para lavar, para planchar y para cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”.

Estas declaraciones desataron una polémica en redes sociales hasta el punto en que el líder del gremio de los taxistas recibió “más de 1,300 llamadas que me amenazaban a mí y a mi familia”.

En diálogo con Sigue La W, Freddy Contreras explicó que divulgó el mensaje porque “hay mucho trabajo legal. No solo lo dije a las mujeres, también a los hombres. Veo que debo pedir disculpas”.

“Las mujeres son mejor que uno. Mi ejemplo era hipotético: en vez de trabajar con una plataforma ilegal, como es Uber, hay otros trabajos remunerados”, comentó. Freddy Contreras aseguró que su comentario no es machista, pero que “quizás por el tono sí, estaba de mal genio”.

“Gracias a Dios Uber se va y las mujeres pueden ir a otra profesión”, expresó el polémico taxista. Cuando se le preguntó por los 88 mil conductores de Uber que se quedaban sin trabajo, Freddy Contreras afirmó que “habrá menos trancón en Bogotá. Una persona tiene derecho a trabajar en lo legal”.  

Durante la entrevista, Sigue La W recibió las declaraciones de María, una mujer que denunció acoso sexual por parte de Freddy Contreras. “Hace dos años yo abordé el taxi del Señor Contreras. A lo largo del trayecto me pregunta sobre mi vida sexual y personal. En un momento, detiene el auto, se voltea y me coge la mano”, declaró María, cuyo nombre verdadero fue omitido por razones de seguridad.

La denunciante expuso que Freddy Contreras “me agarró la pierna y me empezó a hacer un examen físico y psicológico”. Cuando María le confesó que le gustaban las mujeres, el líder del gremio de taxistas, según la denunciante, respondió “¡Genial! Yo he hecho muchas veces tríos en mi vida. Las chicas lesbianas son geniales”.

A estas declaraciones, Freddy Contreras negó los acontecimientos. “Dos años y viene a decir ahora que yo dije eso”. Además, se refirió a una denuncia de hace 5 años en la cual Andrea García, su entonces pareja, lo acusó de haberla golpeado: “la grabé diciendo que yo no le pegué, pero una mujer ofendida dice lo que quiera”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad