Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por situación de Cuba, Farc suspende su participación en la CSIVI

"Nos parecen de suma gravedad las declaraciones de Miguel Ceballos, al cuestionar el papel de Cuba en los diálogos de paz", señaló Jairo Estrada.

En diálogo con La W, Jairo Estrada confirmó que se suspende la participación del Partido Farc en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del acuerdo de paz. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Jairo Estrada confirmó que se suspende la participación del Partido Farc en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del acuerdo de paz, por las recientes declaraciones del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballo, frente a la inclusión de Cuba a la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de países que apoyan al terrorismo.

"Nos parecen de suma gravedad las declaraciones de Miguel Ceballos, al cuestionar el papel de Cuba en los diálogos de paz", señaló Estrada.

El delegado del partidos en la CSIVI recordó que Cuba es uno de los países garantes de los acuerdos de paz y que su papel es importante para garantizar la implementación de los compromisos adquiridos.

"La posición del Gobierno está poniendo en riesgo la implementación de los acuerdos", añadió Estrada.