Ciudades

Selecciona tu emisora

No hemos visto voluntad de paz del ELN: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la paz habló en La W sobre los miembros de este grupo armado que se han desmovilizado en el Cauca.

Hay voluntad de paz, pero como Gobierno debemos saber si el ELN tiene esa misma voluntad: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que aunque 34 miembros del ELN se han desmovilizado en el Cauca, aún no se ha visto una clara voluntad de paz por parte del grupo armado.

Igualmente anunció que Cuba no ha respondido a la solicitud de Colombia para extraditar a los miembros del ELN que están en la isla.

“Desafortunadamente no hemos visto voluntad, quiero denunciar que el ELN secuestró, un día antes de comenzar el cese al fuego,m a finales de marzo, a dos ex auxiliares de policía, uno de 20 y otro de 22, en una ruta de Teorama hasta Ocaña. Sus familias no saben nada sobre esos muchachos. Y también hubo un secuestro, el 3 de mayo, de operarios técnicos”, dijo. 

Y sobre una posible sede para eventuales diálogos de paz, Ceballos indicó que “más que un país, se necesita una voluntad clara”.

Finalmente insistió en que ese grupo criminal debe aceptar las condiciones que le exigió el Gobierno.

“Hoy el Ministerio de Justicia hará público el borrador de decreto que establece los beneficios económicos y judiciales para aquellos que quieran acogerse a la justicia perteneciendo a cualquiera de los grupos armados organizados”, añadió.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir