Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del Senado pide a Duque modificar decretos para reanudar sesiones presenciales

Lidio García señaló, sin embargo, que el Senado de la República no ha dejado de funcionar durante la crisis del coronavirus.

El presidente del Congreso pidió expedir un nuevo decreto para excluir del decreto de cuarentena a los congresistas. Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, Lidio García le envió una carta al presidente Iván Duque pidiéndole expedir un nuevo decreto para excluir del decreto de cuarentena a los congresistas y autorizar las reuniones de más de 50 personas, única y exclusivamente para los funcionarios de elección popular, con el fin de permitir las sesiones presenciales.

"Usted tuvo el privilegio de actuar en su momento como connotado Senador de la República y, por ende, sabe que las funciones de los legisladores no se circunscriben sólo a las desarrolladas en el recinto del Congreso. La necesaria interlocución con autoridades locales, con la ciudadanía y el Gobierno  Nacional,  se  constituye  en  un  elemento  cardinal  en  nuestro rol  funcional  como congresistas", señaló García en su carta.

García señaló, sin embargo, que el Senado de la República no ha dejado de funcionar durante la crisis del coronavirus.

Por su parte, la Cámara de Representantes trabaja en implementar las sesiones semipresenciales, tal y como se aprobó en la Plenaria de esa corporacion

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir