Actualidad

Por supuestas irregularidades Morris y Petro piden renuncia de Gerente del Metro de Bogotá

Los dirigentes de Colombia Humana recogieron un informe de la Contraloría Distrital.

Los dirigentes de Colombia Humana recogieron un informe de la Contraloría Distrital.. Foto: Colprensa

Los dirigentes de Colombia Humana recogieron un informe de la Contraloría Distrital.. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris y el senador Gustavo Petro denunciaron, con base en un informe de la Contraloría Distrital, 45 supuestas irregularidades relacionadas con al empresa Metro De Bogotá, con posibles consecuencias disciplinarias, fiscales y penales.

"No hubo transparencia en la gestión de la empresa, falencias en el control y seguimiento para el cumplimiento de los documentos contractuales en el SECOP, deficiencia en la supervisión y control de la mayoría de contratos, deficiencia en el proceso de formulación y ejecución debido a la inadecuada planeación e ineficiencia en el  manejo de recursos económicos", señaló Morris.

Los dirigentes de Colombia Humana señalaron que el contrato 151 de 2018, para la consultoría en materia de planeación, coordinación, seguimiento y control del proyecto de la primera línea no contó con el certificado de disponibilidad presupuestal en las etapas precontractual y contractual. También indicaron que hubo irregularidades en la incorporación del personal necesario para el desarrollo del proyecto.

Petro señaló que "el Metro se lo están robando"e indicó que la empresa Konfima SAS, que selecciona las firmas precalificadas para construir esa obra "es la contratista directa de Fajardo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad