Actualidad

Por suspensión de términos en Procuraduría, demorará denuncia contra alcalde de Cartagena

De iniciarse un proceso disciplinario, el alcalde William Dau podría ser sancionado disciplinariamente.

De iniciarse un proceso disciplinario, el alcalde William Dau podría ser sancionado disciplinariamente. Foto: Colprensa

De iniciarse un proceso disciplinario, el alcalde William Dau podría ser sancionado disciplinariamente. Foto: Colprensa(Thot)

Mientras se habla de una inminente sanción disciplinaria contra el alcalde de Cartagena, William Dau por salirse de casillas e insultar a los miembros del Concejo de Cartagena, dicho proceso se demorará más de la cuenta.

Inicialmente, este deberá trasladarse a Bogotá y ser asumido por un Procurador Administrativo, el cual no le dará prioridad porque los términos están suspendidos. Actualmente, la Procuraduría está concentrada en temas de flagrancia, casos de corrupción y denuncias relacionadas con la emergencia COVID-19.

De iniciarse un proceso disciplinario, el alcalde de Cartagena podría ser sancionado disciplinariamente, pues la queja ya fue presentada por los concejales. Según detallaron a La W desde ese órgano, con su actuar, el alcalde Dau habría trasgredido los deberes que le correspondían como servidor público de “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación por razón del servicio”.

Además, Dau habría incurrido en la prohibición establecida en el artículo 265 de la Ley 1952 de 2019, que señala que se prohíbe “ejecutar actos de violencia contra superiores, subalternos o compañeros de trabajo, demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos”. 

Este lunes, en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo a las que él había citado, el alcalde de Cartagena se salió de casillas e insultó a varios cabildantes que incluso pidieron en medio de la sesión que dejaran a Dau despacharse, precisamente para tener sus expresiones, grabadas en video, como evidencia ante la Procuraduría.

El Concejo con el que Dau libra constantes peleas tiene a cartas de la clase política tradicional y cuestionada de Cartagena, algunos de ellos en la mira de los órganos de control, quienes ahora podrían acabar llevándolo a una suspensión por cuanta de los insultos en los que acabaron las primeras sesiones extraordinarias de este arranque de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad