Ciudades

Selecciona tu emisora

Postulan al exviceprocurador Juan Carlos Cortés como candidato de la terna para procurador

Es la primera postulación para la terna que deberá votar el Senado y elegir el remplazo de Fernando Carrillo

Exviceprocurador Juan Carlos Cortés. Foto: Colprensa- Alvaro Tavera

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió como su candidato a procurador general de la Nación al aspirante Juan Carlos Cortés González.

Es abogado y especialista en derecho administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; magister en administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en justicia constitucional y procesos constitucionales de la Universidad Casilla-La Mancha de España.

El doctor Cortés González fue viceprocurador general de la Nación; viceministro de Empleo y Pensiones y gerente de formalización del sector Público del Ministerio del Trabajo; asesor de despacho del Ministerio del Interior; secretario de la Fiscalía General de la Nación; secretario privado de despacho del Ministerio de Justicia; conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; director de la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social, entre otros.

Le puede interesar:

Además, ha acumulado una amplia experiencia como docente en las universidades Católica de Colombia, Externado, Javeriana y el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Entre los libros de su autoría que han sido publicados se cuentan ‘Seguridad social derecho para todos’; ‘Locke y Tocqueville - del Liberalismo a La Democracia’; ‘Régimen de los riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo’, ‘Mecanismo de protección al cesante y servicio de empleo en Colombia’, entre otros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?