Actualidad

Gerente de la campaña de Iván Duque dio explicaciones sobre financiación

Luis Guillermo Echeverri emitió un comunicado tras conocerse la indagación preliminar que adelanta el CNE

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la indagación preliminar anunciada por el Consejo Nacional Electoral, el gerente de la campaña de Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, emitió un comunicado reiterando que él era la única persona a autorizada a recibir aportes, contratar créditos y realizar gastos, pagos y erogaciones en esa campaña presidencial.

También aseguró que en materia de financiación, la campaña no tuvo "conexión legal, relación administrativa, ni coordinación operativa con el Centro Democrático", más allá de unos créditos "contratados a tasa de mercado".

Le puede interesar:

Echeverri señaló que las cuentas de la campaña "fueron ya revisadas minuciosamente por los oficiales asignados por las entidades de control" y que "la campaña utilizó el mecanismo de cuenta única nacional y solamente recibió aportes en cheques que pasaron por una estricta metodología que sumó 17 controles".

El Gerente de la campaña añadió: "durante la segunda vuelta en la cual se definió la elección por un margen de 2,364,500 votos y con un total de 19,398,689 no se recibieron aportes en dinero o especie de ninguna persona natural"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad