Ciudades

Selecciona tu emisora

CNE abre indagación preliminar contra la campaña de Iván Duque

También se llamó a versión libre a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña, para que explique los hechos relacionados con la financiación.

El CNE decidió abrir indagación preliminar contra el presidente Iván Duque y su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri. Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir indagación preliminar contra el presidente Iván Duque y su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri, por una supuesta financiación irregular de la campaña del año 2018.

En el mismo auto, los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo citaron a María Claudia 'Caya' Daza para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo "Ñeñe" Hernández y con Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

También se llamó a rendir testimonio a Nubia Stella Martínez sobre las conversaciones interceptadas que sostuvo con María Claudia Daza.

Lea en La W:

Echeverri fue llamado a rendir versión libre para que explique los hechos relacionados con la financiación.

En el auto se le solicita al partido político Centro Democrático que remita copia de los soportes contables de la campaña electoral.

Finalmente, se citó a la exsenadora Aida Merlano para que amplíe su declaración sobre la campaña presidencial.

Una vez se recauden los elementos materiales probatorios, se decidirá si se archiva el proceso o si se abre una investigación formal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir