Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras renuncia, exmagistrado Carlos Bernal litigará en billonaria demanda

Será abogado en la demanda de EPM contra Hidroituango por más de 9 billones de pesos

Exmagistrado Carlos Bernal. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El exmagistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal Pulido, quien anunció su retiro de la Corte Constitucional por fines académicos hace unas semanas, será abogado de EPM en una billonaria demanda contra Hidroituango.

Bernal, al anunciar su salida de la Corte Constitucional, aseguró que su decisión se debía al ofrecimiento de un cargo en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, argumentando su deseo de volver a la academia. Sin embargo, en menos de una semana logró concretar un ambicioso proyecto que superaría los 9 billones de pesos.

Le puede interesar:

Fuentes consultadas por La W explicaron que la noticia de integrar el equipo de abogados de EPM causó sorpresa, pues en 2015 en una columna el exmagistrado era altamente crítico de que los antiguos funcionarios de esta corporación se dedicaran al litigio. "Que los exmagistrados de la Corte Constitucional puedan litigar afecta los principios de independencia e imparcialidad judicial" afirmó en su columna del 17 de abril de 2015 en Ámbito Jurídico. Ciertamente una aseveración que ahora le cobra factura.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?