Actualidad

Prácticas, pasantías y monitorías contarán como experiencia profesional

La iniciativa fue sancionada luego de surtir todos los debates en el Congreso.

El presidente Iván Duque sancionó la ley para que las prácticas, pasantías y monitorías universitarias sean válidas como experiencia profesional. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque sancionó la ley para que las prácticas, pasantías y monitorías universitarias sean válidas como experiencia profesional. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque sancionó la ley para que las prácticas, pasantías y monitorías universitarias sean válidas como experiencia profesional.

La iniciativa busca combatir el desempleo juvenil y la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes recién egresados.

“Hoy se da un paso trascendental: todas las prácticas que adelanten los jóvenes, que la participación en proyectos de investigación, en monitorías académicas, todas sumen para llenar esa experiencia laboral que les va a abrir oportunidades más adelante”, dijo el mandatario. 

El autor de la ley, el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, destacó que con esta norma se está acabando con un círculo vicioso.

“Esta iniciativa es una muestra de cómo el Congreso puede sintonizarse y serle útil a la sociedad colombiana en, tal vez, el momento más difícil que hemos vivido en los últimos 50 años”, resaltó el congresista. 

El mandatario también sancionó una ley que promueve la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes colombianos, y otra que les permite a los padres de familia ejercer vigilancia sobre los recursos del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad