Ciudades

Selecciona tu emisora

Prácticas, pasantías y monitorías contarán como experiencia profesional

La iniciativa fue sancionada luego de surtir todos los debates en el Congreso.

El presidente Iván Duque sancionó la ley para que las prácticas, pasantías y monitorías universitarias sean válidas como experiencia profesional. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque sancionó la ley para que las prácticas, pasantías y monitorías universitarias sean válidas como experiencia profesional.

La iniciativa busca combatir el desempleo juvenil y la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes recién egresados.

“Hoy se da un paso trascendental: todas las prácticas que adelanten los jóvenes, que la participación en proyectos de investigación, en monitorías académicas, todas sumen para llenar esa experiencia laboral que les va a abrir oportunidades más adelante”, dijo el mandatario. 

El autor de la ley, el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, destacó que con esta norma se está acabando con un círculo vicioso.

“Esta iniciativa es una muestra de cómo el Congreso puede sintonizarse y serle útil a la sociedad colombiana en, tal vez, el momento más difícil que hemos vivido en los últimos 50 años”, resaltó el congresista. 

El mandatario también sancionó una ley que promueve la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes colombianos, y otra que les permite a los padres de familia ejercer vigilancia sobre los recursos del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?