Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Armas a domicilio? Páginas en Facebook estarían vendiendo armamento a los ciudadanos

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá dijo que la venta de ese tipo de armas es publicidad engañosa y las personas tienen prohibido su uso.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá dijo que la venta de ese tipo de armas es publicidad engañosa y las personas tienen prohibido su uso.. Foto: Getty Images

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá dijo que la venta de ese tipo de armas es publicidad engañosa y las personas tienen prohibido su uso.. Foto: Getty Images(Thot)

En Facebook se está promocionado una venta de armas de impacto, que a simple vista parecen Armas de verdad. Aunque su venta no sea ilegal, sí preocupa que un arma de estas en poder de un delincuente puede ser usada para atracar.

Adicionalmente queda el debate si se debe o no reglamentar el uso de estas armas para defensa personal.

Sobre este tema el secretario de Seguridad de Bogotá dijo "las promociones de ese tipo de armas, son engañosas porque dicen que no son letales pero sí pueden causar daños, incluso puede matar a alguien, se han presentado casos".

"La Policía no está dando autorizaciones para usar este tipo de armas y eso también es engañoso" añadió.

Además, se refirió a las sanciones y dijo que "estas armas se incautan, es algo que esta prohibido. Si encontramos a la persona en flagrancia puede ser sancionada".


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad