Actualidad

Cancillería pide respetar conductos oficiales tras pedido de Daniel Quintero a Cuba

El alcalde de Medellín le solicitó ayuda a ese país para proporcionar personal médico que apoye la atención a la pandemia .

La ministra Claudia Blum aseguró que un requerimiento de médicos extranjeros ”deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos". Foto: Colprensa

La ministra Claudia Blum aseguró que un requerimiento de médicos extranjeros ”deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos". Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería hizo un llamado a respetar los conductos oficiales ante la petición del alcalde Daniel Quintero, a la Embajada de Cuba en Colombia, para enviar una brigada médica especializada en la atención de unidades de cuidado intensivo.

La ministra Claudia Blum aseguró que un requerimiento de médicos extranjeros ”deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través de la Cancillería, y en el marco de los convenios de cooperación existentes”.

Igualmente recordó que el Gobierno Nacional estableció unos lineamientos para aumentar el número de profesionales de la salud capacitados para atender a los pacientes con COVID-19.

“Se reitera que el Gobierno Nacional es la única instancia competente para atender asuntos relacionados con el talento humano extranjero con la debida articulación y coordinación de los Ministerios de Salud, Educación y Relaciones Exteriores siguiendo los lineamientos y directrices establecidos para ello”, dice la comunicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad