La W RadioLa W Radio

Actualidad

SAE pidió a Contraloría y Procuraduría investigar al contralor Acevedo por concusión

Virginia Torres, presidenta de la SAE, indicó que presentaron denuncia penal contra Jesús Acevedo, contralor de Barranquilla, sustentada con grabaciones, videos, chats, etc.

SAE pidió a Contraloría y Procuraduría investigar al contralor Acevedo por concusión

SAE pidió a Contraloría y Procuraduría investigar al contralor Acevedo por concusión

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4058046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Cristancho, directora de la SAE. Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE)

Este 27 de julio, el contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, presentará su renuncia ante el Concejo de Barranquilla debido a los cuestionamientos a los que ha sido sometido luego de una denuncia que realizó el gerente de la Triple A.

A propósito de este caso, la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), María Virginia Torres, explicó en diálogo con La W que "en la Junta Directiva, Guillermo Peña, gerente de la Triple A, nos informó que (a Acevedo) le iniciaron procesos en la Contraloría de Barranquilla, y que las faltas por esas imputaciones, cada una, era de más de $80 millones".

Así, la presidenta de la SAE agregó: "Nos informó que fue contactado por el contralor, Jesús Acevedo, quien le había dicho que estaba mal asesorado y que él podía recomendarle una firma de abogados que lo asesorara. A través de WhatsApp le envió esa propuesta". 

La funcionaria resaltó que "esto suena bastante irregular. Un funcionario público no puede asesorar a quien está investigando. Hemos sido defensores de la transparencia, no solo en Triple A sino en la gestión de la SAE. La decisión de la Junta Directiva fue radicar una denuncia penal con todas las pruebas y documentación pertinente, y personalmente envié copia de ella a la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, y solicité al Contralor General que asuma esta investigación".  

Mediante oficio, la Sociedad de Activos Especiales también le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue por concusión al señor Acevedo, quien dejará su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad