Regiones

Contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo, renunciará a su cargo

La decisión fue tomada tras las denuncias que realizó en su contra el gerente de la Triple A.

Barranquilla. Foto: Cortesía.

Barranquilla. Foto: Cortesía.(Thot)

El contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, presentará su renuncia este lunes 27 de julio ante el Concejo de Barranquilla, tras los cuestionamientos a los que ha sido sometido luego de una denuncia que realizó el gerente de la Triple A. Así lo manifestó el funcionario, a través de un comunicado de prensa.

Acevedo señaló, en el documento, que aclarará ante las autoridades su actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que le fue solicitada.

“No puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la Pandemia del Covid 19, por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado”, se lee.

Recordemos que Jesús María Acevedo, quien llevaba seis meses en el cargo de Contralor Distrital, fue denunciado ante la Fiscalía por el gerente de la Triple A, Guillermo Peña, porque al parecer el contralor solicitó para un tercero una importante suma de dinero con el fin de que el gerente fuera asesorado en medio de los procesos que ha adelantado la contraloría ante las directivas de la empresa.

La compañía que brindaría estas supuestas asesorías jurídicas al gerente de la Triple A sería American Lawyers, una empresa que cobraba $18 millones de pesos mensuales por la prestación de sus servicios.  La propuesta fue enviada por el mismo Contralor al señor Guillermo Peña, por medio de Whatsapp, según los chats que se dieron a conocer por el mismo directivo de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad