Sigue La WSigue La W

Actualidad

Foro W: ¿Qué tan eficiente es la Ley Seca?

Expertos locales e internacionales discutieron los efectos que tienen este tipo de normas en la sociedad.

Expertos locales e internacionales discutieron los efectos que tienen este tipo de normas en la sociedad.. Foto: Getty Images

Expertos locales e internacionales discutieron los efectos que tienen este tipo de normas en la sociedad.. Foto: Getty Images(Thot)

Una de las medidas que se ha implementado en fechas especiales en Colombia para evitar el contagio de la COVID-19, es la Ley Seca, sin embargo, muchos expertos dudan de esu eficacia en este contexto.

Expertos locales e internacionales discutieron en Foro W los efectos que tienen este tipo de normas en la sociedad.

En primer lugar, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera y presidente de Fedemunicipios defendió la aplicación de esta medida y dijo que "sirve para evitar situaciones que agraven lo que estamos viviendo en la pandemia".

Por su parte, Andrés Villamizar, experto en seguridad ciudadana  señaló que "toda la evidencia muestra que la ley seca no sirve para nada y sí complica la labor de la Policía, aunque ellos son los que piden este tipo de leyes".

"La Policía esta sobrecargada de tareas y estamos en un aumento de la delincuencia y eso es supremamente grave" agregó.

De otro lado, Esteban Giudici analista de políticas senior de la Alianza Transnacional para el Comercio Ilícito, aseguró que "la Ley Seca es muy buena para promover el comercio ilícito de las bebidas alcohólicas".

Además,  Carlos Camargo, Director Ejecutivo Federación Nacional de Departamentos, señaló que "lo que se busca es atemperar los comportamientos humanos pero la ley seca es una medida ineficiente. Se evidencia un costo muy alto para la economía".

"Las cifras no mienten y es que en la Ley Seca se está incentivando la ilegalidad" añadió.

Finalmente, Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General Comité Europeo de las Empresas de Vino, destacó que "en ningún momento se ha implementado la Ley Seca en la Unión Europea para frenar el contagio de COVID-19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad