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Presidencia ratifica que candidatas a Defensoría del Pueblo sí cumplen experiencia

Desde la Cámara de Representantes surgieron cuestionamientos sobre la trayectoria de las ternadas

Myriam Carolina Martínez y Elizabeth Martínez. Foto: Twitter: @MyriamCMartinez / Colprensa

Myriam Carolina Martínez y Elizabeth Martínez. Foto: Twitter: @MyriamCMartinez / Colprensa(Thot)

En las últimas horas el representante a la Cámara del Polo Democrático, Jorge Gómez, aseguró que Myriam Carolina Martínez y Elizabeth Martínez, las candidatas del presidente Iván Duque para el cargo de defensor del Pueblo, no cumplen con los 15 años de experiencia exigidos. 

Sin embargo, la Casa de Nariño ratificó que sí acreditan el perfil, pese a que una de ellas desistió de la aspiración. 

El estudio jurídico de la Presidencia señala que Myriam Carolina Martínez tiene la siguiente experiencia, de más de 15 años, como abogada profesional:  

Epm Bogotá SA ESP: Auxiliar PQRS, del 23 de agosto de 2000 al 22 de abril de 2001. 

UNE Epm Bogotá SA: Abogada, entre el 23 de abril de 2001 al 9 de noviembre de 2004 (3 años). Trabajó elaborando comentarios y observaciones a los proyectos de ley que afectaran el sector de los servicios públicos domiciliarios y las telecomunicaciones. Además, apoyó y asesoró a la Vicepresidencia Técnica en procesos de contratación y ejecución de los mismos. 

Telefónica: Profesional líder RSC y RRII, del 10 de noviembre de 2004 al 30 de noviembre de 2013 (9 años). Brindó apoyo y asesoría a la Vicepresidencia de Redes en lo relacionado con los procesos de contratación, contratos y ejecución de los mismos. 

Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma): Cargo de Líder social, del 2 de diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2018. (5años) Entre sus responsabilidades estuvo generar modelos y políticas sectoriales en materia de derechos laborales, generación de empleo, acceso a la tierra y desarrollo rural. 

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Y en el caso de Elizabeth Martínez, la Presidencia señala que el Departamento de la Función Pública certificó que su labor como secretaria general de la Comisión Tercera de la Cámara se puede acreditar como experiencia profesional en el área del Derecho.

La experiencia que certificó la Presidencia es la siguiente:

Cámara de Representantes: Trabajó en la Comisión Legal de Cuentas, del 24 de noviembre de 1999 a 24 de septiembre de 2000. (10 meses) y como asesora del 1 de noviembre de 2000 al 31 de agosto de 2001 (10 meses). 

-Jefe de División Jurídica, del 25 de septiembre de 2000 al 1 de noviembre de 2000 (2 meses) 

-Secretaria General de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial, del 1 de septiembre de 2001 a 13 de agosto de 2002 (11 meses) 

-Secretaria General de la Comisión Tercera Constitucional permanente de Hacienda y Crédito Público del 1 de agosto de 2006 a la fecha. (14 años)

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