Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué debe tener el nuevo defensor del pueblo?

Expertos en derechos humanos destacaron las características con las que debería contar el funcionario que sea elegido.

Expertos en derechos humanos destacaron las características con las que debería contar el funcionario que sea elegido.. Foto: Colprensa

Está por terminar el periodo del defensor del pueblo, Carlos Negrete y desde ya se conoce los integrantes de la terna para remplazarlo, sin embargo ,esta se debe presentar nuevamente porque renunció Elizabeth Martínez, quien era una de las personas ternadas. Quedan en la carrera Carlos Camargo, quien cuenta con un gran apoyo y Myriam Martínez.

¿Los perfiles de los ternados cumplen con los requisitos? Diferentes expertos en derechos humanos destacaron las características con las que debería contar el funcionario que sea elegido.

En primer lugar, Soraya Gutiérrez, delegada de la coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos dijo que "esa persona debe haber tenido posiciones claras sobre derechos humanos y también debe tener la capacidad de enfrentarse al poder".

De igual manera, William Salazar, presidente Sindicato Defensoría del Pueblo, mencionó que "debe tener una hoja de vida intachable, porque de lo contrario puede ser cuestionado".

Luis Emil Sanabria, director REDEPAZ, también dijo que debe ser "una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz".

Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que ninguno de los ternados cumplen con los requisitos. De Camargo, dijeron que está siendo cuestionado por algunas acciones y de Miriam Martínez que tampoco tiene el perfil requerido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir