Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Fedegán recibe comisiones por cerrarles negocios a sus agremiados

Desde 2019, la Junta Directiva del Gremio aprobó el pago de "estipendios" de 5% a José Félix Lafaurie, por negocios que sean producto de su gestión.

Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, recibe comisiones de 5% por cerrarles negocios a sus agremiados. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Presidente de Fedegán recibe comisiones por cerrarles negocios a sus agremiados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

  • Por María C. Suárez y Cristian Medina

La W conoció en exclusiva un documento que confirma que desde mayo de 2019, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, recibe comisiones del 5% por cerrarles negocios a sus agremiados.

Se trata de una carta enviada a Fedegán por Andrés Ignacio Hoyos, quien para mayo de 2019, era representante suplente de la Junta Directiva del gremio. En ella se indica que “el pasado 7 de mayo se aprobó una propuesta presentada por el doctor Rafael Torrijos (presidente del Comité de Ganaderos de Caquetá), en la cual se le reconocen unos estipendios calculados en el 5% al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, por los negocios que se generen producto de su gestión y que no tengan que ver con la administración del Fondo Nacional del Ganado”.

A su vez, el firmante de la misiva expresa su desaprobación a dicha decisión por considerarla “altamente inconveniente”.

Y es que la situación llama la atención: primero porque el señor Lafaurie ya recibe un sueldo mensual por su gestión; segundo, porque las asociaciones gremiales son entidades sin ánimo de lucro; y tercero, porque esas comisiones podrían llevar a que la gestión del gremio como tal pierda su foco sobre el sector que se representa, al tener intereses específicos en negocios particulares.

Lea también:

La W consultó al señor Lafaurie para preguntarle cuánto ha recibido por estas comisiones desde 2019 y cómo es ese funcionamiento. Sin embargo y a pesar de que hemos insistido por una respuesta desde este martes en la mañana, no ha sido posible que nos conteste.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?