Actualidad

Presidente Duque autoriza extradición de Armando Gómez, presunto socio de Santrich

El presidente Iván Duque concedió la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, considerado uno de los socios de Jesús Santrich.

El presidente Iván Duque concedió la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, considerado uno de los socios de Jesús Santrich. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque concedió la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, considerado uno de los socios de Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 10 de julio la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición acusándolo de conformar, junto con el excombatiente de las Farc, una red criminal para enviar cocaína a Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que Gómez se encontraba internado en un hospital de Bogotá recibiendo tratamiento médico para una patología que padece, el Gobierno remitió copia de la decisión al Inpec, para que tome las medidas pertinentes con el fin de preservar su salud, y  también a la Fiscalía para que, previa entrega, ordene una valoración médica que permita establecer que con el traslado no se ponga en riesgo su vida.

Los cargos que la justicia de Estados Unidos le endilga a Gómez son tres: concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; tentativa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; y tentativa para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad