Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque autoriza extradición de Armando Gómez, presunto socio de Santrich

El presidente Iván Duque concedió la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, considerado uno de los socios de Jesús Santrich.

El presidente Iván Duque concedió la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, considerado uno de los socios de Jesús Santrich. Foto: Colprensa

El pasado 10 de julio la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición acusándolo de conformar, junto con el excombatiente de las Farc, una red criminal para enviar cocaína a Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que Gómez se encontraba internado en un hospital de Bogotá recibiendo tratamiento médico para una patología que padece, el Gobierno remitió copia de la decisión al Inpec, para que tome las medidas pertinentes con el fin de preservar su salud, y  también a la Fiscalía para que, previa entrega, ordene una valoración médica que permita establecer que con el traslado no se ponga en riesgo su vida.

Los cargos que la justicia de Estados Unidos le endilga a Gómez son tres: concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; tentativa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; y tentativa para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos