Actualidad

Más generales estarían implicados en corrupción del Ejército

En llamadas interceptadas se mencionan a los generales Rodríguez y Mejía, la Fiscalía busca pruebas.

En llamadas interceptadas se mencionan  a los generales Rodríguez y Mejía, la Fiscalía busca pruebas. . Foto: Getty Images

En llamadas interceptadas se mencionan a los generales Rodríguez y Mejía, la Fiscalía busca pruebas. . Foto: Getty Images(Thot)

Una de las conversaciones interceptadas al sargento Jorge Luis Echavarría García, señalado de ser la mano derecha del general Jorge Romero Pinzón, menciona que el contratista Samir Fernando García llevaba entre 7 y 8 años contratando con el Ejército y era la caja menor de varios comandantes.

"Era el hombre de confianza de todos los comandantes, se la pasaba en consigna porque era el que soltaba la plata...Samir que necesitamos 20 millones para pagar una fiesta, y se lo pasaban en consigna...era el proveedor non plus ultra.

Alias Charry: "Osea que más de un comandante antiguo debe atar ahí que le tiembla el hopo".

S. Jorge Echavarria: "desde la época de lo general Mejía porque ese man se lo pasaban en consigna porque ese man era el que manejaba la Tula".

Otra conversación es la de diciembre de 2018 entre el contratista Samir Fernando y su socia Claribel Cubillos, en donde hablan de sacar plata para el general de apellido Rodríguez, de quién aún no se ha precisado su nombre.

En esa conversación hablan de un contrato de 590 millones de pesos, y 50 millones más

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad