Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno extendió asignación mensual a excombatientes de las Farc

El beneficio solo aplica para quienes se acogieron al Acuerdo de Paz y que asistan a una de las actividades de reincorporación social y económica.

Gobierno extendió asignación mensual a excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización expidió una resolución que extiende, hasta el 31 de agosto de este año, el beneficio para los excombatientes de las Farc de una asignación mensual equivalente al 90% de un salario mínimo legal mensual vigente.

El beneficio solo aplica para quienes se acogieron al Acuerdo de Paz y que asistan a una de las actividades de reincorporación social y económica, registrada en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, dentro de los seis meses anteriores al período de desembolso.

También quienes diligenciaron el Registro Nacional de Reincorporación teniendo un vínculo contractual, laboral, legal y reglamentario.

Y finalmente los excombatientes que, luego de la expedición de esta resolución, asistieron por lo menos una vez al mes a una de las actividades de reincorporación dispuestas por la entidad.

La asignación mensual no aplica para el exintegrante de las Farc-Ep en reincorporación que devengue más de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, tenga sentencia penal ejecutoriada, por delitos dolosos cometidos después del 1 de diciembre de 2016; por orden judicial; o exclusión o revocatoria del listado de acreditación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”, aclaró la agencia.