Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dios sabrá si ellos son o no cómplices. Él sabrá cómo hará justicia: Juvencio Samboní

Esto fue lo que dijo el papá de Yuliana Samboni sobre la decisión del juez de absolver a los hermanos Uribe Noguera.

Dios sabrá si ellos son o no cómplices. Él sabrá cómo hará justicia: Juvencio Samboní. Foto: Colprensa

Durante el programa de Vicky Dávila se hizo un recuento sobre la historia de la pequeña Yuliana Samboní, quien fue violada, maltratada y finalmente asesinada por Rafael Uribe Noguera el 4 de diciembre del 2016.

Rafael fue notificado por parte de la Policía Nacional dentro de un hospital al cual fue llevado por sus hermanos Catalina y Francisco, de haber cometido feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura contra la menor de edad Yuliana Samboní.

Después de su salida del hospital, Rafael fue capturado y condenado a 58 años de prisión luego de unas declaraciones que hizo Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael, desde una videoconferencia; en esta, confiesa que después de que su hermana le avisó que estaba siendo buscado, Rafael procedió a esconder el cuerpo de Yuliana y a ocultar la ropa de ella en la cisterna del baño principal.

Sin duda alguna este caso trajo un proceso judicial para Rafael y para sus hermanos Catalina y Francisco Noguera, quienes fueron acusados por supuesta maniobra de favorecer a su hermano Rafael. La Fiscalía los procesó ante un juez por favorecimiento, encubrimiento, alteración o destrucción de material probatorio. El argumento de la Fiscalía era que se habían borrado los mensajes que demostraban las maniobras que habían incurrido para afectar la investigación, sin embargo, no se pudieron recuperar los mensajes y nunca se supo el contenido que intercambiaron los acusados.

Le puede interesar: Juez absolvió a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera

Durante el especial que se hizo en el programa, el padre de la menor, Juvencio Samboní, habló y expresó su punto de vista frente a la decisión del juez: “recibí mal la noticia, uno al menos esperaba que esas personas fueran condenados, yo creo que ellos tuvieron que ver en el caso. No hay pruebas y con la justicia no se puede hacer nada, pero yo creo que ellos sí tuvieron que ver.”

Por otra parte, comentó que su familia se está recuperando poco a poco, sin embargo, asegura que no es fácil porque siguen pasando ese tipo de casos y eso hace que ellos tengan que recordar lo que pasó con su hija. Sobre la ayuda que recibieron por la muerte de su hija, aseguró que lo único que recibieron fueron 30 gallinas por parte del Ministerio de Agricultura.

Lea también: Se comprobó que nosotros no habíamos cometido ningún delito: Francisco Uribe Noguera

Sólo Dios sabe cómo hace sus cosas y cómo los castigará si realmente son culpables”, esto fue lo único que expresó luego de que se le preguntara qué tenía para decirle a los hermanos Uribe Noguera.