Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se comprobó que nosotros no habíamos cometido ningún delito: Francisco Uribe Noguera

Francisco Uribe Noguera, hermano del sentenciado por crimen de la menor Yuliana Samboní, expresó que después de más de dos años logró demostrar que no había comedido delito.

Plantearon una teoría del caso que no se la comieron y simplemente están reaccionando como deben: Pedro Aguilar sobre apelación de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Este 9 de agosto, el juez 46 de conocimiento de Bogotá absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes eran procesados por presuntamente haber encubierto el secuestro y homicidio de Yuliana Samboní cometido por parte de su hermano Rafael el domingo 4 de diciembre de 2016.

El juez del caso concluyó que los hermanos en todo momento estuvieron dispuestos a entregar información sobre sus movimientos e intentos por contactar a su hermano Rafael. Tras conocerse la decisión, Francisco Uribe Noguera se refirió en La W a la decisión judicial y comentó que “se probó lo que exactamente ocurrió en esos hechos, que nosotros no cometimos ningún delito”.

“Ha pasado de todo en estos dos años y medio, pero la vida nos puso a prueba (…) hemos aprendido a superar estas cosas”, agregó Uribe Noguera, quien agradeció la decisión que lo absolvió a él y a su hermana.

Sobre los hechos que los indiciaban, Francisco Uribe relató: “Actuamos como nuestro corazón nos dijo. Vimos a nuestro hermano enfermo, lo llevamos a una clínica y después lo entregamos (...) fueron tres horas en ese proceso. Hasta los policías dijeron que les colaboramos: Francisco Uribe Noguera”.

Pedro Aguilar, abogado de los hermanos Uribe Noguera, también celebró la decisión del juez y dijo a La W: “Aquí lo que hicimos fue obrar con mayor lealtad que cualquiera”.

Finalmente, frente a una eventual apelación por parte de la Fiscalía General de la Nación, Aguilar respondió: “Plantearon una teoría del caso que no se la comieron y simplemente están reaccionando como deben”.

====================

Lea en La W: